miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ciberacoso


PAOLA HOYOS FINLAY, alumna de 3.º ESO C
(@PaolaFinlay24 en Twitter)

Hoy en día los adolescentes menores de edad corren el riesgo de sufrir acoso por medio de burlas, amenazas o fotos comprometidas a través de las redes sociales. Ya que no son conscientes de sus propios límites, esta causa puede provocar suicidios y el maltrato psicológico, que deja profundas huellas y puede ser peor que sufrir maltrato físico. Una vez iniciado, el daño es irreparable.


Por suerte, es sencillo evitar este tipo de acoso cuidando tu privacidad, tus datos personales, tus imágenes o vídeos comprometidos, tantos los tuyos como los de otras personas, ya que, además, reenviar este tipo de imágenes, que pueden comprometer a otra persona, puede ser causa de un delito.

Los jóvenes pueden hacerse daños entre ellos. Últimamente las parejas son demasiado celosas: quieren saber en todo momento dónde está el otro, qué está haciendo, con quién está hablando, quien le llama... Ahora es más fácil espiar a tu pareja y hay tantos límites que pueden llegar a derivar en falta de intimidad hacia esa persona y sentirse acosada.

Si tienes un amigo, familiar que esté pasando por un caso de ciberacoso, o si tú mismo lo estás experimentando, pide ayuda  antes que sea demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario