jueves, 3 de diciembre de 2015

Asamblea del Colectivo de Estudiantes

Artículo redactado por NICOLÁS LIZCANO (@Narunix en Twitter),
alumno de 1.º Bachillerato C

El pasado lunes 23 de noviembre tuvo lugar una asamblea organizada por el Colectivo de Estudiantes (@Colest_EeM en Twitter) con el fin de informar acerca de los objetivos que persigue esta organización y de la situación de la educación en la actualidad.

Se desarrolló durante el primer recreo y se prolongó hasta la mitad de la siguiente clase debido a la activa participación por parte de los alumnos (y profesores) que acudieron. Estos realizaron cuantiosas preguntas gracias a las cuales se pudo crear un interesante debate que derivó en una serie de propuestas que considerar en el modo de actuación del colectivo.

Si no te enteraste de esta convocatoria y estás interesado en informarte acerca de lo que persigue el Colectivo de Estudiantes, aquí os dejo un pequeño resumen de lo que consideramos fundamental en la lucha por la educación:

El Colectivo de Estudiantes es una organización de estudiantes que se dedica a luchar por una educación pública, universal y gratuita. El medio para conseguir este proyecto es la proposición de un modelo educativo constituido por profesores, y el resto de la comunidad educativa, ya que son ellos los que pueden conocer de primera mano los problemas reales y sus correspondientes soluciones. Para ello, es indispensable la derogación  de la LOMCE que supone un retroceso en materia de derechos y así poder luchar con el objetivo de empresas y bancos de convertir la educación en un negocio con medidas como el aumento de tasas universitarias.

Si estás interesado en colaborar existen dos sencillas vías para hacerlo:

-Apoyar este proyecto con una firma pinchando en el siguiente enlace: https://unfuturosintasas.wordpress.com/
-Haciendo huelgas y acudiendo a manifestaciones para hacer más visible nuestra causa.

Si tienes cualquier duda puedes mandármela a mi dirección de correo electrónico (narunix21@gmail.com) o puedes buscarme en cualquier recreo en el aula 104 (1º Bach C).

No hay comentarios:

Publicar un comentario