jueves, 3 de diciembre de 2015

Salida a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria de 2.º Bachillerato


Artículo redactado por MÓNICA PINTO (@KaiaPinto en Twitter),
alumna de 1.º Bachillerato D

Algunos alumnos de 2° de Bachillerato de I.E.S. Las Llamas realizaron una salida a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (U.C.) en Av. Los Castros. Fueron acompañados por el profesor Alberto García Onandía del departamento de matemáticas. En dicha actividad fueron recibidos por dos profesores:
·      
El primer profesor es un ingeniero informático que les habló sobre la ingeniería informática y sobre la minería de datos, que consiste en extraer información de un conjunto de datos y transformarla en una estructura comprensible para su uso posterior. Por ejemplo, obtienen datos de un grupo de personas y los ordenan para ciertas recomendaciones, según el historial que tengan, la localización geográfica, amistades, fotos que les gusten, etc. Esta aplicación se puede apreciar en ciertas aplicaciones como YouTube, Instagram, Facebook, etc. También explicaron como las empresas utilizan dicha información y sobre los beneficios que llegan a obtener.

·    El segundo profesor es un especialista en estadística. Estuvieron hablando sobre los gráficos que seguían un patrón y de los que no los seguían. Para ello realizaron un experimento con una moneda. El experimento consistía en apuntar en una hoja cara y cruz al azar y el profesor demostraba que tirando una moneda era imposible que saliese siempre los resultados inventados.


Al final a los alumnos les gustó la salida realizada aunque nos cuentan que fue mucho más teórica que práctica y que quizá hubiese estado bien haber visitado algunas instalaciones más de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario