martes, 1 de marzo de 2016

Rollita responde las consultas del mes de febrero


¡Hola, Rollita! Tengo un problema: creo que me he enamorado. Sinceramente, no quiero enamorarme, ya que pienso que lo único que se consigue amando es sufrir, así que prefiero amigos, pero por desgracia no soy yo la que lo elige. Conocí a un chico hace medio año más o menos, y desde el primer día me llamó la atención, pero no sé si yo se la he llamado a él. La verdad es que es muy buen chaval, pero no sé qué hacer. ¿Y si no le gusto? ¿Y si me rechaza? Ahora mismo somos amigos, pero no quiero perderlo si le digo algo. Juntando mis pocas ganas de enamorarme, y el hecho de que podría perder nuestra amistad, ¿crees que debería dejarlo pasar, sufrir una temporada y olvidarme, o crees que debería decírselo? P.D.: Ya me declaré una vez a un chico y no salió bien. ¿Qué crees que debería hacer? :/ (LOVE HATER) 

Querida Love Hater:

Veo que continúa habiendo problemas o cuestiones sentimentales que siguen siendo universales y atemporales. En tu caso se mezcla el tópico de “es mi amigo pero no sé si quiero algo más” con el de “tengo miedo de enamorarme”. Nada que no hayamos visto antes en las novelas de Jane Austen, en las películas ochenteras de John Hughes o en los pasillos de cualquier instituto. Te recomendaría que leyeras Emma, pero, como sé que no lo vas a hacer, porque las novelas decimonónicas no están dentro de los entretenimientos preferidos de los adolescentes (pobres de ellos), échale un vistazo al clásico ochentero Unamaravilla con clase. Te darás cuenta entonces de que tanto para los que no quieren enamorarse como para los que no saben si dar el paso con su mejor amigo, puede haber un final feliz.

Espero que, si no es la literatura, sea el cine, pero que mis consejos sepan guiarte.

Un abrazo, corazón, de tu Rollita.

Bueno, Rollita, me dispongo a lanzarte una cuestión que desde hace semanas me atormenta y -tras mucho reflexionar sobre lo fiable de este consultorio- me he decidido a presentarte hoy. Desde hace unos meses tengo un serio problema con mi habitual grupo de amigos, y es que en nuestras mingas (1. f. Arg., Chile, Col., Ec., Par. y Perú. Reunión de amigos y vecinos para hacer algún trabajo gratuito en común) semanales hasta hace unos meses nos reuníamos para planear los próximos movimientos en el videojuego "CLASH OF CLANS" Hasta ahí todo bien. Pero hace unos meses pasó algo: una nueva chica se unió al grupo y me enseñó el videojuego "CANDY CRUSH". Desde entonces voy muy enviciado a este nuevo videojuego, y ya nunca acudo a las mingas con el resto del clan, y desde hace unas semanas ya ni si quiera me invitan. Pero este ni siquiera es todo el problema: desde navidad estoy yendo cada jueves a un curso de iniciación a la filatelia, y al principio todo bien, pero cada vez soy más adicto y no soporto estar esos noventa minutos que dura la clase de iniciación a la filatelia sin jugar. El agobio ha llegado al punto de hacer como si sufriese un ataque de catalepsia para que llamasen a la ambulancia y me sacasen de allí y una vez ya en la ambulancia dejar K.O. al hombre que iba en la parte de atrás conmigo y saltar del vehículo en marcha. Como ves, Rollita, estoy en serios problemas, y a pesar de todo esta, la chica que me enseñó el juego, a la que llamaremos Lady Macbez, sigue insistiendo en que continúe con el juego, e incluso llega a darme vidas en el dicho videojuego para que no deje de jugar; pero lo cierto es, Rollita, que por cada vida que me da en el videojuego, pierdo una vida real. Necesito tu ayuda, Rollita McLove. (MACBEZ)

Estimado Macbez:

Gracias por confiar finalmente en la fiabilidad del consultorio de una servidora, aunque quizá se te ha pasado por alto que el consultorio es sentimental. Para ludopatías estamos pensando en abrir otro. Con semejante nivel de adicción al “Candy Crush”, quizá mejor te dejabas caer por la página de Salud&me (“mens sana in corpore sano”).

Por cierto, ¿con la chica todo bien, no? Eso me parecía. Gracias por pasarte, sala’o.

como puedo hacer que me me quiera Patricia fernandef (sic)

Querido anónim@: Quizá deberías empezar por escribir bien su apellido. Y luego ya el resto del mensaje. De nada. Siempre tuya, Rollita.

Hola, Rollita.


Gracias por pasarte, guap@. Cada vez tengo más fans.
Seguid animándoos a mandar consultas, que en febrero, el mes del amor, todo apunta a que habéis estado la mar de ocupados, pillines. Siempre vuestra,


No hay comentarios:

Publicar un comentario