viernes, 22 de abril de 2016

Descripciones del Sardinero, actividad de la clase de 1.º ESO en LCL, con M.ª Luz Moro


Descripción a cargo de SANTOS DIEGO, alumno de 1.º ESO

Apoyado en la barandilla me pongo a observar el paisaje del Sardinero, una playa oscurecida por tristes nubes que lo enfocaban.

Al horizonte se puede ver la desolada costa escondida tras la niebla que difícilmente se aprecia con detalle.

Sostenida sobre el intenso y furioso mar, se alza una pequeña isla en la que se encuentra un faro blanco al que únicamente se puede acceder navegando. Más a la derecha, la Península de la Magdalena alberga un bosque en el que se oculta su hermoso Palacio.

En la playa, unos cuantos y atrevidos bañistas se enfrentan al peligroso oleaje con valentía. En las revoltosas aguas del mar, no más de dos o tres surfistas luchan contra las olas para realizar piruetas y giros en el aire.
También, al ser víspera de vacaciones, podemos notar el gran número de turistas que vienen a divertirse y a pasarlo bien en Semana Santa a nuestra tierra.

Si uno se queda en silencio, puede escuchar el viento y notar la brisa del mar golpeando contra su frente. Es una auténtica gozada, ¡qué paisaje!


Descripción a cargo de ANDRÉ CLEIDSON LOPES, alumno de 1.º ESO

En la bahía de el Sardinero observamos un bonito paisaje que en la lejanía un cielo azul clarito también hay un pequeño monte, en el monte encima hay pequeños árboles que lo cubren entero. Por la mitad del paisaje vemos el mar cubierto de surfistas que con sus tablas cabalgan las olas.

Debajo del mar,  en la arena hay personas paseando, jugando con sus perros, en la orilla unos estudiantes están haciendo una excursión, más tarde cuando estábamos a punto de irnos, un señor con un problema de estatura tuvo serios problemas en ir hacia la orilla porque al ser tan bajito parecía que las olas le iban a comer.

A la derecha del monte, hay un bar muy grande que está lleno de clientes y de surfistas, también hay al lado un paseo para ir en bicicleta o andando.

A la izquierda se todo el mar con barcos surfistas y muchos peces en general ve el horizonte.

Nos hemos divertido mucho, además de aprender a describir el paisaje real, no el imaginado o el de las fotos de los libros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario