martes, 12 de abril de 2016

"Bicibus": circular con información para las familias

Recientemente el departamento de Educación Física y la coordinación de la promoción de la salud del IES han hecho llegar a los padres y tutores legales, a través de los alumnos/as, la siguiente circular con el objeto de promocionar el uso de la bicicleta entre estos últimos para desplazarse al centro:


Estimadas familias:
 Nuestro centro ha sido incluido durante este curso académico en el proyecto +bíceps, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente. Consiste –entre otras actuaciones– en la promoción y utilización de la bicicleta como medio de transporte habitual para acceder al instituto. Por este motivo, en las próximas semanas una serie de profesores del IES se va a comprometer a dar a conocer al alumnado las diferentes rutas seguras de acceso desde las diferentes zonas de Santander. Esta actuación, conocida como “bicibus”, consistirá en que un profesor quedará con el alumnado de una zona en particular en un punto común, que se detallará a través de los blogs, y guiará a los alumnos hasta el centro con tiempo suficiente para llegar puntuales a la primera hora de la mañana. Lógicamente, la vuelta será efectuada de forma individual por cada alumno(a). Se prevé poder empezar la actividad el próximo martes día 19 en las zonas (1) y (3) y el miércoles día 20 en la zona (2) con intención de que se extienda durante una serie de días, pero, al ser una actividad dependiente de la climatología, se confirmará el día antes su realización a través de los distintos blogs, que a continuación se detallan: Salud&me (http://saludandme.blogspot.com.es), Bloggillamas (http://bloggillamas.blogspot.com.es) y DepartamentoEF (http://efdepartamento.blogspot.com.es). Asimismo, en dichos blogs se pueden consultar los distintos itinerarios. En principio partirán (1) desde Puerto Chico, (2) la confluencia de Camilo Alonso Vega con la avenida de los Castros y (3) la zona de Valdenoja-Pereda.

Para poder realizar la actividad es obligatorio el uso del casco y un candado para poder estacionarla de forma segura en los aparcabicis que, para tal efecto, existen en el centro. Para poder llevar una correcta planificación del desarrollo de esta actividad, será necesario que los alumnos interesados lo comuniquen presentando el siguiente recibí a la mayor brevedad posible en Jefatura de Estudios, quienes les informarán de todos los detalles de la misma: acompañantes, hora de partida, lugar exacto, etc.

Si tienen cualquier duda, pueden ponerse en contacto con Jefatura de Estudios. Aprovechamos la ocasión para saludarlos cordialmente.


En Santander, a 12 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario