viernes, 8 de abril de 2016

Curso de cocina para alumnos del IES Las Llamas (con galería de imágenes)


Artículo redactado por JUAN FERNÁNDEZ ALVARGONZÁLEZ,
alumno de 1.º ESO B

En el “curso” (de dos días) de cocina hicimos de comida tortilla de patatas, wrap de pollo, pizza, arroz y espaguetis. El “chef” se llamaba Francisco  Jerez (“Fran”, como le llamaba yo).

Nada más entrar por la puerta, nos hicieron esperar 30 minutos o así (por los que llegaban tarde).  Éramos unos 18, y la mayoría ¡¡¡chicos!!! (para que luego digan que no nos interesan las tareas domésticas), la mayoría de 1.º de ESO, alguno de 3.º, 4.º y bachillerato. Fuimos a pagar (no era nada caro, porque lo subvencionaba el AMPA) y, cuando lo hicimos, nos dieron los delantales con las recetas. Y nos pusimos a trabajar por parejas. Yo, por ejemplo, me puse con Mario Merino. Primero empezamos con la masa de la pizza, luego elaboramos el bizcocho de chocolate y por último hicimos unos ricos espaguetis (que yo tuve que tirar porque se pasaron). Aunque no nos dio tiempo a hacer la salsa carbonara, terminamos la pizza y el pastel (los dos estaban riquísimos, os lo aseguro). El chef era un exconcursante del programa Top Chef (2ª edición), muy majo. Estuvo pendiente de  controlar nuestras habilidades culinarias.


El segundo día repetimos los espaguetis con la salsa ya hecha, un arroz con pollo y caldito. Por último hicieron una tortilla de patata (digo hicieron porque yo hice una tortilla de patatas y de tanto agitarla me quedó fatal, jajaja…)

En fin, este fue el curso de cocina. La verdad estuvo divertido, nos lo pasamos muy bien aprendiendo a cocinar. Puede que alguno acabe siendo un gran cocinero, de esos que hoy están de moda… Lo que creo es…que no seré yo. Espero que el insti y el Ampa, sigan organizando actividades de este tipo para sus alumnos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario