lunes, 18 de abril de 2016

Visita de los alumnos de 4º de Diversificación al "Anillo cultural de Santander"


Artículo elaborado por BLANCA SANCHO 
(@BlancaSancho en Twitter), profesora del centro

Los han acompañado al "Anillo cultural de Santander" sus profesores Blanca Sancho y Óscar Abuín. Han visto "otra ciudad bajo sus pies" con las visitas guiadas al claustro, a la torre de la Catedral y a la muralla de Santander. Un recorrido por la historia de la ciudad desde su creación en el siglo I, pasando por el levantamiento de la Puebla Vieja y de la Puebla Nueva (cuyo suelo original han tenido ocasión de pisar), su conversión en villa en 1187, hasta la consecución del título de ciudad en 1754. En el siglo XX, la ciudad se remodeló por completo tras el incendio de Santander en 1941.


OPINIONES DE LOS ALUMNOS:


“Me ha gustado mucho por las cosas antiguas que se han encontrado.” (Edgardo)


Me gustaron mucho las visitas culturales. Lo que más me interesó fueron los grafitis que vimos en el claustro de la catedral y me sorprendieron las historias que nos contaron sobre Santander.” (Alexánder)



Me ha gustado debido a que son cosas de la antigüedad.” (Alejandro)


Me gustó bastante todo, sobre todo los objetos encontrados en la muralla, y las escaleras de la catedral.” (Sheila)


“Me ha parecido bastante interesante, porque he conocido varias cosas sobre mi ciudad que antes no conocía mucho.” (David)


“Me ha gustado la visita porque he conocido sitios que no conocía y aprendí cosas interesantes como por ejemplo cuándo se nombró ciudad a Santander y otras cosas” (Rilssy)

“Me ha gustado porque aparte de ser cultural me gustó y fue entretenida no como las típicas excursiones de museos. Además, aprendimos mucho más de Santander, que yo pensaba que lo sabía todo.” (Pablo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario