domingo, 1 de mayo de 2016

Cuentos para compartir: visita al Hospital Santa Clotilde de los alumnos de 1.º ESO


Artículo elaborado por M.ª LUZ MORO,
profesora del centro

Alumnos de 1.º de la ESO del IES Las Llamas  participan en un encuentro literario con los pacientes, familiares y personal del  Hospital Santa Clotilde  de Santander.

Hoy, miércoles 27 de abril, hemos dejado las aulas para celebrar una actividad muy especial, en el Hospital Santa Clotilde de la Granada, de la Orden de San Juan de Dios, hemos celebrado  el Día internacional del Libro.

Allí nos esperaban con impaciencia  un grupo de  personas de la tercera edad, unos pertenecientes al Centro de Día y otros residentes del Hospital, así como los trabajadores y grupo de voluntarios que  también estuvieron presentes en este encuentro literario. El objetivo de este acto es compartir un rato de entretenimiento con las personas  mayores, recordándoles esos cuentos, retahílas, adivinanzas, refranes, etc. que ellos aprendieron cuando eran niños.  En esta ocasión,  el grupo de  alumnos de 1º  A/B de la ESO, ha recopilado  textos de tradición oral contados por  sus propios abuelos o familiares,  trabajando con ellos la expresión oral en la clase de Lengua y Literatura para  compartirlos hoy con los residentes del Hospital de Santa Clotilde.

También los adultos del centro de Día han participado ofreciendo frases dedicadas a la lectura, cuentos y poemas de su infancia, o narrando sus propias experiencias.


Ha sido una velada muy enriquecedora para todos, usar y compartir lo que se aprende en el aula es lo más gratificante; en lo  humano no podremos olvidar el cariño y alegría con la que nos han recibido. Muchas gracias a la organización del Hospital y a todo el personal, ha sido inolvidable para los alumnos y para los abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario