martes, 14 de junio de 2016

Participación del IES Las Llamas en el V Memorial Galerna del Cantábrico (con galería de fotos)


(Para leer una versión más completa y original de este artículo, visítese el siguiente hipervínculo.)

Artículo elaborado por 
ELENA KÖHLER (alumna de 3.º ESO A) y CRISTINA SOBRINO (de 3.º ESO B)

El pasado jueves 12 de mayo, los alumnos de la optativa de Actividades acuáticas participaron en una competición de regatas benéfica. Para esto, los alumnos llevaron cada uno dos kilogramos de comida que se donarían posteriormente a asociaciones benéficas.


Una vez allí, la organización se encargó de que a los participantes no les faltase de nada. Repartieron un tentempié a cada deportista, para evitar problemas de salud.

Después de almorzar llegó la hora de empezar a competir, no sin antes realizar un minuto de silencio en honor a todos los marineros que, por culpa de las adversidades del mar, desaparecieron o fallecieron. Desde el Rollo de Las Llamas enviamos muchos ánimos a todas las familias, que al igual que la de Cristina, nuestra jefa de estudios, siguen sufriendo por lo que un día se llevó el mar y todavía se espera que devuelva.


En la contrarreloj los participantes debían ser los más rápidos en realizar un recorrido para alzarse con la victoria.


El mar estaba dividido en tres calles, para que los equipos pudiesen participar de tres en tres. A pesar de esto, cada equipo salía un minuto mas tarde que el anterior.
El orden fue el siguiente:
Primera tanda: Astillero A, Muriedas A y el IES Ricardo Bernardo.
Segunda tanda: ZapateroDomínguez, IES San Martín e IES Valentín Turienzo.
Tercera tanda: Astillero B, Muriedas B y el IES La Granja.
Cuarta tanda: José Hierro e IES Las Llamas.


Una vez acabada la fase contrarreloj, llegó la hora de las carreras. En ellas, tres equipos salían a la vez y luchaban por llegar los primeros a la meta. El orden fue el siguiente:
Primera tanda: IES Zapatero Domínguez, IES San Martín e IES Valentín Turienzo.
Segunda tanda: Astillero A, Muriedas A, e IES Ricardo Bernardo.
Tercera tanda: Astillero B, Muriedas B e IES La Granja.
Cuarta tanda: José Hierro e IES Las Llamas.
En la primera tanda, el Zapatero Domínguez se adelantó sin problemas desde el inicio de la carrera y se alzó con la victoria.
La segunda tanda estuvo mucho mas reñida. Los tres equipos salieron rápidamente y fueron prácticamente a la vez hasta la curva, que definió las tres posiciones: Astillero A se alzó con la victoria, después llegó Muriedas A y por último, pero bastante cerca, el IES Ricardo Bernardo.
En la tercera tanda, al igual que en la primera, el IES La Granja, se adelantó desde el inicio de la carrera y consiguió el primer puesto.


A pesar de la descalificación y de la derrota, los remeros salieron muy contentos y dispuestos a repetir la actividad. Por otro lado, Marcos, afirmó que estaba contento con el resultado, porque “el objetivo no era ganar. El objetivo era competir y que los chicos y chicas aprendan a remar.”
Aunque no todos los institutos quedaron tan satisfechos como nosotros: “Han dedicado muchísimas horas, nuestro objetivo no era quedar terceros”, afirmaba una chica del IES La Granja, instituto ganador de la anterior edición.
Por el contrario, los del IES Muriedas se mostraban orgullosos del resultado: “hemos entrenado mucho, se han cumplido nuestras expectativas y estamos muy contentos.”
En conclusión, un día con sabor agridulce que ningún asistente olvidara fácilmente.

Si quiere ver un reportaje más amplio, completo y con más material gráfico, entre en https://www.instagram.com/regatasllamas2016. Le llevará a una cuenta de Instagram llamada @regatasllamas2016. Para verlo en orden cronológico empiece por la última fotografía y vaya subiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario