miércoles, 15 de junio de 2016

Visita al teatro Miriñaque (con galería de fotos


Artículo elaborado por
PAULA EDESA y SORAYA FERNÁNDEZ (alumnas de 2.º ESO)

El miércoles 11 de mayo, los alumnos de 2.º ESO A y B del IES Las Llamas, hicieron una visita al Teatro Miriñaque, situado en la calle Isaac Peral, 9, Santander, Cantabria.
El edificio consta de una pequeña recepción, una sala de ensayo, un almacén y una sala grande donde se realizan los espectáculos; allí fueron conducidos los alumnos visitantes.
En esta sala, dos actrices (Esther y Blanca) les explicaron el funcionamiento del teatro: los efectos especiales, las luces, el decorado… Por otra parte, también les contaron cómo es la vida siendo actor o actriz, cómo se envuelven en su personaje y cómo creaban las obras de teatro a partir de experiencias recogidas de la vida cotidiana.
Los alumnos pudieron observar varios cortometrajes, para diferentes edades, sobre los espectáculos teatrales que la compañía Miriñaque tiene actualmente montados en su programación.
Finalmente, les llevaron a conocer las diferentes estancias del teatro ya citadas anteriormente.
La visita fue enriquecedora ya que permitió a los estudiantes aprender cosas sobre el mundo teatral que no siempre tienen oportunidad de estudiar en el aula.






No hay comentarios:

Publicar un comentario