lunes, 14 de noviembre de 2016

Crítica sobre el documental "El gran día", de Beatriz Botija, de 1º AB

Este documental nos enseña cómo es la vida en aquellos países que son menos desarrollados que los nuestros, como Mongolia o India. Nos lo muestran mediante la historia de varios jóvenes que quieren llegar a ser profesionales en aquello que les apasiona y que se esfuerzan todos los días para poder lograrlo.  Yo creo que deberíamos tomar nota de ellos porque demuestran que, con esfuerzo y dedicación, aquello que te propones lo consigues o al menos mejoras en ello para conseguirlo en un futuro.

Desde mi punto de vista, la historia que se narra del niño de Cuba, que practica boxeo, no me ha parecido tan interesante e influyente como la de la joven de India que se presenta al examen de matemáticas para llegar a conseguir un trabajo relacionado con ello en el futuro. También me ha causado mucha tristeza la historia de la niña de Mongolia ya que, a mi juicio, es la que más se esfuerza y al final no logra pasar ese examen tan importante para ella. Me ha llamado la atención el chico de África por el empeño que pone para lograr ser guardabosques y su acento a la hora de hablar; es muy gracioso porque, aunque el idioma sea el inglés, va separando las sílabas y acentuándolas. De todos modos, me ha gustado bastante el documental y se lo recomendaría a todo tipo de público ya que es algo interesante en lo que todo el mundo debería reparar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario