miércoles, 18 de enero de 2017

Los alumnos de 1º de ESO visitan "El Diario Montañés"

Crónica de la visita realizada por Laura Díaz, Ana Fernández y Luis Haro (1º ESO B)

El pasado miércoles día 21 de diciembre los alumnos de 1º de ESO realizamos una salida didáctica organizada por el Departamento de Lengua y Literatura para visitar las instalaciones de “El Diario Montañés, situadas en la Avenida de Parayas. Esta salida se realizó porque en 1º de ESO estamos estudiando el tema de la noticia en la asignatura de Lengua.

Una vez en las instalaciones del diario, entramos a una sala llena de cuadros donde nos pusieron un Power Point que informaba sobre distintos aspectos: la cantidad de periódicos realizados al día en este establecimiento, cuántas personas trabajan en él, el año en que se inauguró y otros datos importantes. 





Además, nos dijeron que “El Diario Montañés” es el periódico más leído en Cantabria y que forma parte de una asociación de varios periódicos de toda la región. También nos enseñaron las máquinas con las que se imprimieron los primeros ejemplares, allá por 1902, año en el que se fundó el periódico, unas estanterías donde tenían encuadernados todos los periódicos que se habían publicado hasta el momento, y una imagen del edificio donde se ubicaba la sede del diario antes del incendio de Santander de 1941, a causa del cual perdieron la mayor parte de sus archivos. 




También tenían una cámara de fotos muy grande que utilizaban antiguamente para sacar las fotografías que acompañan a los textos de las noticias y nos explicaron que los periodistas se reunían cada madrugada para decidir lo que pondrían en la portada del periódico del día siguiente.

Al final de la visita tuvieron el detalle de regalarnos el periódico de ese día y antes de irnos nos hicimos una foto todos juntos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario