viernes, 10 de marzo de 2017

Elsa Olea, antigua alumna del IES Las Llamas, campeona entre fogones

La alumna de la Escuela de Hostelería de Peñacastillo se lleva el primer premio del certamen Chef Cantabria

El pasado 7 de marzo tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de Peñacastillo la quinta edición del certamen Chef Cantabria, organizado por El Diario Montañés, que este año ha reunido a cerca de 40 aprendices de cocina. Los guisos, los postres, las carnes, los pescados y los pinchos eran las distintas categorías del concurso, que en esta edición ha consagrado a la joven alumna Elsa Olea como la mejor promesa de la cocina cántabra. "Estoy muy emocionada con lo que he conseguido porque me presenté sin esperar nada", contó Elsa emocionada, justo después de recibir el galardón. "Creo que esto puede ser muy importante para mi futura carrera profesional", agregó.

Su propuesta, arriesgada, sorprendió en la categoría de postre. Elsa preparó un profiterol con crema de chocolate con leche y yuzu, recubierto por un glaseado de leche condensada. "Verdaderamente ha sido muy bueno. Al jurado le ha parecido excepcional", verificó minutos después de conocer el veredicto José Luis Pérez, responsable del suplemento Cantabria en la Mesa, de El Diario Montañés. Cocineros cántabros de prestigio como Oscar Calleja, Jesús Sánchez, Oscar Solana, Enrique Pérez, Toni González y Roberto Terradillo degustaron cada plato en la mesa de veredictos.

En la ceremonia de entrega de galardones estuvieron presentes los patrocinadores y también el consejero de Educación, Ramón Ruiz, y el director General de El Diario Montañés, Ignacio Pérez, que en la foto aparecen entregándole el premio a la ganadora, a la que desde su antiguo instituto queremos dar la enhorabuena. Muchas felicidades por este triunfo, Elsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario