viernes, 28 de abril de 2017

"Mi libro especial", actividad de biblioteca para 1º ESO

Con motivo de la reciente celebración del Día Libro el pasado 23 de abril, este viernes los alumnos de 1º de ESO han realizado una actividad titulada “Mi libro especial”, que se desarrolla en el centro por segundo año consecutivo y que forma parte del Plan de Biblioteca.

Los alumnos de 1º de ESO han acudido durante su clase de Lengua a la biblioteca y allí han presentado su “libro especial” a sus compañeros y profesoras. Se trataba de que eligieran un libro que por alguna razón era especial para ellos, que lo trajeran al instituto y que les explicaran a los demás las razones de su elección. Ha sido una actividad muy interesante con la que se perseguían dos objetivos fundamentales: fomentar la lectura a través de las recomendaciones de los compañeros y también practicar la expresión oral.

Los libros que han elegido los alumnos de 1º han sido de lo más diverso. Algunos han traído los libros con los que se iniciaron en la lectura, mientras que otros se han decantado por la literatura juvenil. Las razones de su elección también han sido muy variadas: así, hemos aprendido que los libros pueden ser especiales porque nos traen recuerdos de nuestra infancia, porque nos los regaló alguien importante para nosotros, porque nos ayudaron a sobrellevar un momento difícil de nuestra vida, porque llevan nuestro nombre, porque nos recuerdan a nuestros orígenes, porque tienen bonitas ilustraciones, porque nos atraparon con su historia, porque son divertidos, porque abordan un tema interesante, porque nos sentimos identificados con su protagonista, porque nos hicieron entender mejor el mundo o incluso a nosotros mismos, etc.


Aquí os dejamos, de momento, algunas fotografías de la actividad, pero pronto os mostraremos los vídeos donde cada alumno nos habla de su “libro especial”:















No hay comentarios:

Publicar un comentario