martes, 16 de mayo de 2017

Recomendaciones lectoras 1º ESO

Como ya os contamos, con motivo de la celebración del Día del Libro, los alumnos de 1º de ESO participaron en la actividad “Mi libro especial”, que consistía en que trajeran al instituto un libro especial para ellos y que, reunidos todos en la biblioteca, fuera explicando uno a uno los motivos de su elección.

Hoy os vamos a mostrar tres vídeos de la actividad, durante los cuales tres alumnas hablan de libros que por alguna razón son especiales para ellas.

Patricia González Jubete (1º ESO A) nos habló, con enorme entusiasmo, de una novela de zombies de Manel Loureiro (“Apocalipsis Z: El principio del fin”) que la convirtió en la voraz lectora que es hoy:



Jana Matías Echagüe (1º ESO B) eligió el libro “Las chicas son guerreras”, de Irene Cívico y Sergio Parra, que contiene la historia de “26 rebeldes que transformaron el mundo”. Un libro, que según Jana, le ha abierto los ojos sobre la importancia del feminismo y la ha ayudado a conocer a importantes mujeres de las que nunca había oído hablar:


Claudia Fernández González (1º ESO A) nos contó cómo, cuando menos lo pensaba, un libro cuya lectura le impusieron casi como una obligación cuando tenía 8 años la convirtió en una adicta a la saga de Harry Potter, la famosa serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling:



No hay comentarios:

Publicar un comentario