jueves, 8 de febrero de 2018

Crónica de Lucía Fernández (1º B) sobre la visita a las Cuevas de Puente Viesgo


El día que fuimos  a las cuevas del Castillo me pareció una salida cultural muy interesante. Con mi colegio yo ya había estado en otra cueva, la del Pendo, pero estas que hemos visitado me han llamado mucho más la atención.  Esto es porque en el Pendo tienen bonitas pinturas, pero solo tienen eso y poco más. Sin embargo, en las cuevas del Castillo, no solo había pinturas, sino también estalactitas y estalagmitas,  enormes bloques con diferentes forms, chimeneas y, lo más sorprendente, que caía agua del techo de la cueva.  Otra cosa que me llamó la atención es que hacía mejor temperatura dentro que fuera de las cuevas.

Si tuviera que elegir una de las dos cuevas que visitamos, prefiero la cueva de Las monedas, porque a pesar de ser más pequeña, tenía bonitas formas y estructuras.  Lo único que fastidió la excursión fue que llovió y granizó mucho, y nos congelamos. Tanto en la ida como en la vuelta en el autobús, nos lo pasamos muy divertido porque los profesores participaban en las animaciones musicales, lo que lo hizo más llevadero.

Pienso que deberíamos hacer más salidas de este tipo donde aprendemos mucho  al  tiempo que nos divertimos y convivimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario