martes, 19 de junio de 2018

Festival de fin de curso de 1º ESO


El pasado martes 12 de junio los alumnos de 1º ESO celebraron un festival de fin de curso durante el cual pudieron disfrutar de distintas actuaciones llevadas a cabo por sus compañeros. La idea surgió de la profesora Mariluz Moro, quien, junto a Mar García, había preparado muchas de estas actuaciones con sus alumnos de 1º C para compartirlas con los ancianos del Hospital Santa Clotilde en el encuentro intergeneracional que se desarrolló en el mes de mayo. A esas actuaciones se añadieron nuevas actuaciones de alumnos de otros grupos de 1º, y entre todos nos demostraron sus habilidades para recitar, para contar chistes, para hacer dramatizaciones, para cantar o para bailar.

Ejerció como presentadora del festival la alumna Lucía González y esta fue la programación del acto:



Poesía. Javier y Aitor recitaron el poema “Caminante, no hay camino” de Antonio Machado; Jana recitó la “Canción del pirata” de Espronceda; Daniel y Sisa recitaron “Doña Araña” de Pepa Torres; y Daniel, “Todo es soñar”, de Antonio García Teijeiro.





Diálogos. Andrea y Ana representaron un diálogo entre El Principito y el zorro sobre la amistad, mientras que Juan y Daniel escenificaron un divertido diálogo espontáneo entre dos abuelos.



Leyenda. Fabio nos contó la leyenda de “El hombre pez” de Liérganes.



Monólogos. Yago nos hizo reír con su monólogo sobre el robot de cocina, Víctor nos habló de las redes sociales y Javier Jiménez sobre algo que para él es un auténtico misterio: el amor.





Humor. Romén y Ángel sacaron varias carcajadas cal auditorio ontando algunos chistes.



Teatro. Andrés, Marta, Miguel Paula y Sofía representaron un fragmento de la comedia “Segismundo y compañía”.





Música. Manuela (al piano) y Sofía interpretaron “Tu canción”, y Manuela (nuevamente al piano) y Jana cantaron “City of stars” y “Someone like you”.




Baile. Jana y Adriana nos deleitaron con este baile:





Cristina (a quien le faltó la compañera Nati) bailó para nosotros “It twice”.




Vanesa y Laura interpretaron las canciones “Habana” y “Say something”, y finalmente Jana nos sorprendió a todos son su interpretación de “Panis angelicus” y de “La nuite”.




Como cierre del festival, todos los alumnos cantaron a coro la canción de “Viento del norte”:



Muchísimas gracias a las organizadores del acto, a los asistentes al mismo, a la dirección por facilitar su desarrollo y, en especial, a los chicos participantes por deleitarnos con vuestro talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario