martes, 19 de junio de 2018

De visita a Villa Candelaria


Crónica realizada por Marta Zaviyska (2º ESO A)
Los alumnos de 2º ESO A hemos realizado una salida literaria, dirigida por la profesora de Lengua Mª Luz, con el objeto de conocer la casa que aparece en la última que hemos leído este curso.

¿No es interesante ver en directo algo sobre lo que has leído en un libro y que has imaginado a tu manera? Este libro, que se titula “Las lágrimas de Shiva” y está escrito por César Mallorquí, relata una historia juvenil que se desarrolla en una casa situada en el Sardinero llamada “Villa Candelaria”.  En la mansión vivía un fantasma que enviaba señales a los protagonistas de la novela. La verdad es que cuando la leí me imaginaba la casa como un hogar antiguo y tenebroso, pero al verla en directo me pareció todo lo contrario a lo que esperaba. Era una mansión enorme, muy blanca y bien conservada, situada en un barrio con casas elegantes de clase alta. 



La casa, situada muy cerca de la primera playa del Sardinero, quedaba muy cerquita, así que pudimos ir andando desde el instituto sin ningún problema. Nos sacamos unas fotos ante Villa Candelaria y de vuelta paramos a tomar un helado, nos sentamos un ratito a disfrutar del barrio y al cabo de un ratito iniciamos el regreso. No duró mucho esta salida, pero aun así el paseo ha sido muy bonito e interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario