lunes, 3 de junio de 2019

Resumen de las ponencias de las V Jornadas de Comercio y Marketing (II)


Este texto ha sido realizado por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística. Resume la intervención del presidente de la Autoridad Portuaria titulada “Room4 Improvement”.


ROOM4 IMPROVEMENT

¿QUIÉN ES JAIME GONZÁLEZ?

Jaime González López es el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Santander; un emprendedor sin formación universitaria. Durante 20 años trabajó en varias empresas del sector del transporte y la logística.



“¿Qué idea tenéis? ¿Y por qué estáis aquí?”. Fue así como inició su presentación, con la intención de plasmar ideas claves en la charla a los estudiantes además de contagiar su  motivación y pasión sobre su trabajo, intentando convencer de que es más valorable la buena actitud que el talento. Teniendo en cuenta que es un sector aparentemente “gris”, “ingrato” y “duro”, en el que es difícil la conciliación familiar por la gran dedicación y el tiempo que requiere, nos sorprende una vez dentro del ámbito el enriquecimiento que nos proporciona en cuanto a valores, formación y satisfacción.
Hizo hincapié en la perspectiva en la que debería ser vista esta actividad, como una nueva y mejor oportunidad para nosotros, muchas veces por casualidad o tal vez el destino pero aprovechando al máximo nuestros conocimientos y aptitudes.
No ha de ser un trabajo metódico en cuanto a planificación porque al final nada sucede como se planifica debido a factores externos e imprevisibles. La clave es la capacidad de improvisación para llevar a cabo el objetivo de la manera más eficaz y eficiente.
El transporte y distribución está directamente relacionado con la gestión de marketing, jugando un papel fundamental para concretar negocios con otras compañías generando ingresos para el puerto.
En su día a día concibe la gestión desde fuera del puerto intentando acumular y captar nuevas compañías que operen 52 semanas al año y aseguren negocio fomentando así la rentabilidad del Puerto de Santander.
Apoya a las compañías del ámbito tecnológico de Cantabria y darles la oportunidad de desarrollar ideas novedosas en el ámbito de la innovación que puedan ser de aplicación en los puertos.
Su finalidad como actual presidente portuario es competir con nuestros puertos vecinos y especializarnos en algo en concreto para diferenciarnos.
Su actual proyecto es el corredor de cítricos, enlazando la zona del Levante con el Reino Unido.
En la actualidad es pionero en transporte Ro-Ro y pretende potenciarlo con transporte de otras mercancías como eólicos, pizarras, vagones de metro, módulos, etc. Gestiona el 1% del transporte nacional marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario