lunes, 3 de junio de 2019

Resumen de las ponencias de las V Jornadas de Comercio y Marketing (VI)


Este texto ha sido realizado por Andrea Saro Santamaría, alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Resume la intervención de Íker Beistegi titulada “Historia de Ocean Glasses”.

OCEAN GLASSES

Esta empresa fue creada en el País Vasco y llegó hace unos doce años a Santander. En sus inicios sus únicos productos eran gafas de deportes acuáticos y esquí. Hace siete años comenzaron a vender en Privalia, tienda on-line donde consiguieron vender cinco mil gafas en tan solo tres días. En ese momento aprovecharon la notoriedad conseguida para iniciar sus ventas en otros países como Japón, Australia o Estados Unidos.

El aumento de ventas que experimentaron con la venta on-line hizo que intentaran aumentar su nicho de mercado con la venta de todo tipo de gafas, si bien con este enfoque perdieron su esencia. Hace dos años volvieron a sus inicios y crearon más marcas para los diferentes nichos a los que quieren dirigirse, como Paloalto, Ocean o Sunpers. Intentan transmitir los valores y su esencia para competir  en el mercado y no hacerlo a través del precio.

Hoy en día han aumentado los países a los que se dirigen con los mercados de Brasil y de Japón. Su principal competencia hoy en día es China.

Ocean Glasses se ha convertido en uno de los líderes mundiales en gafas técnicas de agua. La venta por internet la realizan a través de su página web y en plataformas como Modalia, Amazon, Trade INN o KJ Beckett. La compañía recomienda tener presencia en redes sociales o Google, pero sin invertir dinero, puesto que no es rentable, ya que hay unos ocho millones de marcas que compiten por el liderazgo.


Durante este periodo de tiempo han participado en varias ferias a nivel internacional en París, Nueva York y Milán donde fueron a sus ferias ópticas y en Múnich donde fueron a una feria de deporte. El presupuesto medio para poder asistir a una feria es de unos cincuenta mil euros, por lo que cada vez es menos rentable acudir a las mismas.

Los nuevos proyectos que tienen son unos auriculares y crear una plataforma de compras para que las ópticas puedan comprar el producto directamente al proveedor sin pasar por intermediarios.

Por último, respondiendo a la pregunta de un alumno, indicaron que fabrican sus gafas en China y Taiwán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario