Este texto ha sido realizado
por Andrea Saro Santamaría, alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de
Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Resume la intervención de Íker
Beistegi titulada “Historia de Ocean Glasses”.
OCEAN
GLASSES
Esta empresa fue creada en
el País Vasco y llegó hace unos doce años a Santander. En sus inicios sus
únicos productos eran gafas de deportes acuáticos y esquí. Hace siete años
comenzaron a vender en Privalia, tienda on-line donde consiguieron vender cinco
mil gafas en tan solo tres días. En ese momento aprovecharon la notoriedad
conseguida para iniciar sus ventas en otros países como Japón, Australia o
Estados Unidos.
El aumento de ventas que
experimentaron con la venta on-line hizo que intentaran aumentar su nicho de
mercado con la venta de todo tipo de gafas, si bien con este enfoque perdieron
su esencia. Hace dos años volvieron a sus inicios y crearon más marcas para los
diferentes nichos a los que quieren dirigirse, como Paloalto, Ocean o Sunpers.
Intentan transmitir los valores y su esencia para competir en el mercado y no hacerlo a través del
precio.
Hoy en día han aumentado los
países a los que se dirigen con los mercados de Brasil y de Japón. Su principal
competencia hoy en día es China.
Ocean Glasses se ha
convertido en uno de los líderes mundiales en gafas técnicas de agua. La venta
por internet la realizan a través de su página web y en plataformas como
Modalia, Amazon, Trade INN o KJ Beckett. La compañía recomienda tener presencia
en redes sociales o Google, pero sin invertir dinero, puesto que no es
rentable, ya que hay unos ocho millones de marcas que compiten por el
liderazgo.
Durante este periodo de
tiempo han participado en varias ferias a nivel internacional en París, Nueva
York y Milán donde fueron a sus ferias ópticas y en Múnich donde fueron a una
feria de deporte. El presupuesto medio para poder asistir a una feria es de
unos cincuenta mil euros, por lo que cada vez es menos rentable acudir a las
mismas.
Los nuevos proyectos que
tienen son unos auriculares y crear una plataforma de compras para que las
ópticas puedan comprar el producto directamente al proveedor sin pasar por
intermediarios.
Por último, respondiendo a
la pregunta de un alumno, indicaron que fabrican sus gafas en China y Taiwán.
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