lunes, 3 de junio de 2019

Resumen de las ponencias de las V Jornadas de Comercio y Marketing (V)


Este texto ha sido realizado por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad. Resume la intervención  de Patricia San Vicente Suárez titulada “Palibex, un caso de éxito en marketing y comunicación”.


Palibex es una empresa de transporte de mercancía especializada en el transporte de pallets por todo el territorio nacional.
Destaca por su puntual servicio de entrega y  su imagen de calidad y exclusividad.
Se diferencia del resto de empresas del sector, entre otras cosas, por su orientación al trabajador; haciendo del lugar de trabajo un emplazamiento con instalaciones cálidas y agradables, así como zonas de descanso y juego. Además, ofrece jornadas de trabajo flexibles, que facilitan la conciliación de la vida personal y familiar, sueldos más elevados que la media del sector, y salidas de empresa para desconectar del trabajo y hacer equipo; como una actividad anual a la prueba automovilística del Dakar en el que además ponen su granito de arena patrocinando esta famosa prueba del motor.
Todo esto muestra un  Marketing interno orientado a sus trabajadores, como parte más importante y vital de la empresa, trabajando constantemente en cubrir sus necesidades y mejorando sus condiciones laborales. Palibex no sólo quiere que sus empleados sean compañeros de trabajo, quiere formar un equipo, una pequeña familia.
Hablamos de una PYME con los ideales de una Multinacional.
Dentro de sus instalaciones, Palibex impregna sus almacenes con una atmósfera de arte moderno, dando color y forma a sus paredes. Pero este arte no se queda dentro del recinto, no. El mecenazgo se extiende a su flota de camiones, decorándolos de igual forma que las paredes de sus almacenes. De esta forma, artistas como Okuda y otros muchos, viajan con Palibex por todo el territorio nacional en la lona de sus camiones.
Por otra parte, Palibex ha cambiado la forma tradicional de distribución en España descentralizándola y haciendo que no tengan que pasar por Madrid todos sus pedidos para llegar a su destino. Esto provoca una mayor fluidez en el envío, y una mayor libertad de movimientos que acorta el tiempo, el recorrido y la distancia recorrida.
En internet, son una empresa activa. Diariamente aportan nuevos contenidos y actualizan su página web. En ella, se puede obtener toda la información de la empresa, así como todos sus proyectos y actividades laborales y sociales.
Por último, destacar la utilización del modelo de franquicia para crecer y expandirse en el mercado, aumentando progresivamente el número de oficinas por el territorio español.
Una empresa, Palibex, que está en constante crecimiento y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario