Este texto ha sido realizado
por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y
Publicidad. Resume la intervención de Carlos Fernández Carretero titulada “Cómo
rentabilizar un periódico en la era digital”.
CHARLA DE CARLOS FERNÁNDEZ – EL DIARIO MONTAÑÉS
Para su representante de comunicación esta nueva etapa trata de
reinventarse a través de la publicidad online, y especialmente de la publicidad
programática, comprando así audiencias y no espacios publicitarios debido a que
el papel está en decadencia.
Incluye publicaciones de carácter especial, como por ejemplo “Cantabria en
la mesa”, que tiene el 90% de la publicidad de la hostelería de Cantabria., y
otras como Música, Montaña, etc...
Por otro lado, desde El Diario Montañés, se ha diversificado la
oferta de publicidad incluyendo tanto a particulares como a empresas,
especializándose en cada uno de los nichos publicitarios, gastronomía, turismo,
etc...
Parte de esta política de renovación de "El Diario Montañés" está basada
también en la metodología FLASHSALE, a través de la cual se promocionan
diferentes productos y servicios de otras empresas, siendo la plataforma
llamada OFERPLAN una de las más rentables de esta transformación digital.
De esta manera desde "El Diario Montañés" se han ido optimizando las mejores
acciones de publicidad online y se han ido descubriendo nuevos nichos
publicitarios, lo que ha permitido al periódico renovar sus acciones
publicitarias.
Otra de las acciones llevadas a cabo ha sido la implementación de un
sistema de pago tanto a través de página web como de la APP de “El Diario Montañés”, a través de la cual los suscriptores y clientes ya han comenzado a
digerir el pago por visión del periódico online, algo que cada vez está más
consolidado entre los lectores digitales y demás organizaciones.
De esta manera, se ha notado cómo con el tiempo el propio periódico también
se ha convertido en un portal web de publicidad, permitiendo a otras empresas,
públicas y privadas, anunciarse en este nuevo entorno digital sin necesidad de
perder anunciantes como ha sucedido en otro tipo de empresas.
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