lunes, 3 de junio de 2019

Resumen de las ponencias de las V Jornadas de Comercio y Marketing (IV)


Este texto ha sido realizado por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad. Resume la intervención de Carlos Fernández Carretero titulada “Cómo rentabilizar un periódico en la era digital”.

CHARLA DE CARLOS FERNÁNDEZ – EL DIARIO MONTAÑÉS

Para su representante de comunicación esta nueva etapa trata de reinventarse a través de la publicidad online, y especialmente de la publicidad programática, comprando así audiencias y no espacios publicitarios debido a que el papel está en decadencia.

Incluye publicaciones de carácter especial, como por ejemplo “Cantabria en la mesa”, que tiene el 90% de la publicidad de la hostelería de Cantabria., y otras como Música, Montaña, etc...

Por otro lado, desde El Diario Montañés,  se ha diversificado la oferta de publicidad incluyendo tanto a particulares como a empresas, especializándose en cada uno de los nichos publicitarios, gastronomía, turismo, etc...

Parte de esta política de renovación de "El Diario Montañés" está basada también en la metodología FLASHSALE, a través de la cual se promocionan diferentes productos y servicios de otras empresas, siendo la plataforma llamada OFERPLAN una de las más rentables de esta transformación digital.

De esta manera desde "El Diario Montañés" se han ido optimizando las mejores acciones de publicidad online y se han ido descubriendo nuevos nichos publicitarios, lo que ha permitido al periódico renovar sus acciones publicitarias.

Otra de las acciones llevadas a cabo ha sido la implementación de un sistema de pago tanto a través de página web como de la APP de “El Diario Montañés”, a través de la cual los suscriptores y clientes ya han comenzado a digerir el pago por visión del periódico online, algo que cada vez está más consolidado entre los lectores digitales y demás organizaciones.

De esta manera, se ha notado cómo con el tiempo el propio periódico también se ha convertido en un portal web de publicidad, permitiendo a otras empresas, públicas y privadas, anunciarse en este nuevo entorno digital sin necesidad de perder anunciantes como ha sucedido en otro tipo de empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario