lunes, 3 de junio de 2019

Resumen de las ponencias de las V Jornadas de Comercio y Marketing (III)


Este texto ha sido realizado por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional. Resume la intervención de Luis Torre Crespo titulada “El apasionante reto del mercado global”.

EL APASIONANTE RETO DEL MUNDO GLOBAL
Luis Torre Crespo, director financiero del grupo Tirso

El miércoles 8 de mayo y el jueves 9 de mayo se celebraron las jornadas de Comercio y Marketing en el instituto IES Las Llamas. A continuación pasamos a resumir los aspectos más importantes de la ponencia de Luis Torre Crespo, director financiero del grupo Tirso.

Luis nos habló de los tres elementos sobre los que gravita el comercio internacional:

  1. Financiación internacional.
  2. Innovación.
  3. Internacionalización.

Presentó entre otras cosas un caso de mala decisión tanto publicitaria como corporativa como es el caso la estrategia de publicidad de Dolce&Gabbana.

Algunas estudiantes comentaban: “Me impactó bastante la noticia que nos contó acerca de la estrategia de Dolce&Gabbana en China, ya que podemos ver claramente cómo una mala aplicación de una estrategia de marketing puede acabar eliminando a uno de nuestros principales países importadores. Por ello, en una investigación de mercado, hay que tener en cuenta varios factores determinantes en relación con el país al que se quiere exportar destacando la importancia de los idiomas en el comercio internacional.
Una campaña publicitaria debe estar estudiada al detalle, si no puede acabar en un desastre de marketing, como pasó con Dolce&Gabanna en China.”

Por otro lado, las PYMES juegan un papel importante porque generan mucho empleo en el país:

  1. Internacionalización: Tabla de salvación para los pymes.
  2. Innovación: Hay que valorar la calidad de los productos y servicios.
  3. Financiación: La dificultad más importante.

Existen varias formas de entrada a un mercado, destacamos las siguientes, por ejemplo:

  1. Exportación directa.
  2. Exportaciones Indirectas.
  3. Acuerdo de colaboraciones.
  4. Fabricación en mercados exteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario