Este texto ha sido realizado
por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio
Internacional. Resume la intervención de Luis Torre Crespo titulada “El
apasionante reto del mercado global”.
EL APASIONANTE RETO DEL MUNDO GLOBAL
Luis Torre Crespo, director financiero del grupo Tirso
El miércoles 8 de mayo y el jueves 9 de mayo se celebraron las jornadas de
Comercio y Marketing en el instituto IES Las Llamas. A continuación pasamos a
resumir los aspectos más importantes de la ponencia de Luis Torre Crespo, director financiero
del grupo Tirso.
Luis nos habló de los tres elementos sobre los que gravita el comercio
internacional:
- Financiación internacional.
- Innovación.
- Internacionalización.
Presentó entre otras cosas un caso de mala decisión tanto publicitaria como
corporativa como es el caso la estrategia de publicidad de Dolce&Gabbana.
Algunas estudiantes comentaban: “Me impactó bastante la noticia que nos
contó acerca de la estrategia de Dolce&Gabbana en China, ya que podemos ver
claramente cómo una mala aplicación de una estrategia de marketing puede
acabar eliminando a uno de nuestros principales países importadores. Por ello, en
una investigación de mercado, hay que tener en cuenta varios factores
determinantes en relación con el país al que se quiere exportar destacando la importancia de los idiomas en el comercio internacional.
Una campaña publicitaria debe estar estudiada al detalle, si no puede
acabar en un desastre de marketing, como pasó con Dolce&Gabanna en China.”
Por otro lado, las PYMES juegan un papel importante porque generan mucho
empleo en el país:
- Internacionalización: Tabla de salvación para los
pymes.
- Innovación: Hay que valorar la calidad de los
productos y servicios.
- Financiación: La dificultad más importante.
Existen varias formas de entrada a un mercado, destacamos las siguientes,
por ejemplo:
- Exportación directa.
- Exportaciones Indirectas.
- Acuerdo de colaboraciones.
- Fabricación en mercados exteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario