domingo, 18 de octubre de 2015

(Especial: ¿Ubi sunt?) Álvaro Amodia nos cuenta su experiencia en la PAU



En el primer número de este curso académico 2015/16 de El Rollo de Las Llamas, vamos a poder conocer qué tal les va a algunos de los que fueron nuestros alumnos, qué es de ellos y cómo recuerdan nuestro instituto. Desde la línea editorial de este periódico escolar, les agradecemos encarecidamente a todos su participación


ÁLVARO AMODIA

RESUMEN DE MI EXPERIENCIA EN SELECTIVIDAD

Selectividad fue un periodo… temible. Todo lo aprendido durante el curso no serviría de nada si los nervios te traicionaban durante las pruebas, las dificilísimas y absolutamente aleatorias pruebas, creadas con el único fin de hundir a menos del dos por ciento de los alumnos en la peor de las miserias. Este último dato no terminaba de encajarme. Yo estaba convencido por las pruebas que había realizado durante las semanas previas en clase de que iba a ser muy complicado aprobar.

Sin embargo, tampoco fue para tanto.

Debemos admitir que el efecto que creaban los llamados “pasilleros” (entre los que puede que te incluyas) era realmente convincente, su desesperación existencial resultó increíblemente pegadiza. Esto combinado con la cara de rencor hacia la humanidad de cada uno de los repartidores de exámenes contribuyeron a crear esa falsa apariencia de reto imposible tan extendida.

Más allá de estas complicaciones, ningún examen fue sorprendentemente difícil, no entró ninguna locura y pude pasarlos sin problemas con buenas notas, incluso por encima de las que sacaba en esas asignaturas durante el curso. No hay muchos motivos reales para tenerla miedo, pero puedo prometer que lo da.

Álvaro Amodia Bravo, exalumno de 2.º Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario