miércoles, 21 de octubre de 2015

Se celebran las reuniones de los tutores con las familias


En dos días distintos, el miércoles 14 de octubre para las familias de la ESO y el 21 para las de Bachillerato, el equipo directivo del IES Las Llamas y los tutores de cada grupo han convocado a los padres y madres del centro para mantener con ellos la primera reunión informativa del curso académico. Los progenitores de los alumnos han sido avisados de la celebración de esta reunión por medio de la página web y de la página de Facebook, si bien es verdad que la forma principal en que se han enterado es por la recepción de una circular informativa que se entregaba directamente a sus hijos y que estos tenían que devolver firmada por aquellos. La asistencia ha sido muy alta en las dos etapas de formación que se imparten en el instituto, llegando algún tutor incluso a contabilizar una presencia del 85% de los representantes legales de sus alumnos.

En esta reunión, el equipo directivo ha recibido a los padres en el salón de actos y ha dado a conocer a los tutores de cada agrupación. También ha informado sobre los distintos cauces o canales informativos por medio de los cuales pueden conocerse las noticias, novedades o actividades del centro (Yedra, la página oficial del instituto -www.ieslasllamas.org-, su página de Facebook, El Rollo de Las Llamas y la página de Salud&me para la promoción de hábitos saludables), poniendo especial hincapié en los usos de la plataforma educativa Yedra, especialmente la mensajería y la posibilidad de conocer en tiempo real las faltas de asistencia de los alumnos por medio del sistema de avisos que incorpora. Asimismo, a continuación, ha informado sobre las normas de funcionamiento de centro, especialmente en lo tocante a la asistencia, la puntualidad, a la autorización para abandonar el centro escolar y la prohibición de emplear el teléfono móvil para evitar conductas contrarias a la convivencia en el aula, entre otras normas.

Hecha esta presentación, los tutores acompañaban a los padres de su grupo al aula de referencia o a la asignada a tal efecto (recordemos que por la tarde en el instituto se imparten ciclos formativos) y explicaban los distintos pormenores que considerasen de interés: novedades legislativas a propósito de la LOMCE, plan de estudios, justificación de las faltas de asistencia y retrasos, etc. 

Aprovechamos este artículo para recordar a todos los representantes legales que en todo momento tienen la posibilidad de ponerse en contacto con los tutores de sus hijos y con cualquier otro miembro del profesorado y del equipo directivo, así como de reunirse con ellos solicitando cita previa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario