jueves, 26 de noviembre de 2015

Elecciones al Consejo escolar


Artículo redactado por HÉCTOR CASTANEDO (1.º Bach D)
(@Hector_904 en Twitter) 

El pasado 26 de noviembre se celebraron las elecciones al Consejo escolar. De entre los alumnos que se han presentado a la candidatura han salido elegidos por mayoría Nicolás Lizcano y Luis Sobrino. Hemos tenido la oportunidad de robarles unos minutos de su tiempo y nos han concedido una interesante entrevista, en la que Nicolás nos ha expresado su interés por aquellos asuntos del centro que puedan afectar tanto directa como indirectamente al alumnado del instituto pues, como él mismo dice, “me presenté al consejo escolar porque me parece importante que se respete la opinión de los alumnos a la hora de tomar decisiones que nos afectan a todos” y “yo animo a todos los alumnos que tengan alguna sugerencia que me la hagan saber”. También nos ha comentado que no tiene inconveniente en facilitar su dirección de correo electrónico para todo aquel que considere hacerle una propuesta (narunix21@gmail.com). Tampoco le importa dedicar parte del primer recreo a algún alumno que prefiera hablarlo en persona.


Luis Sobrino, que repite en el puesto por segundo año consecutivo, nos ha hecho saber que a través del consejo “es la mejor manera por parte de los alumnos de participar en las decisiones que se toman en el instituto”. Además quiere que todo el alumnado sepa que la manera más fácil de contactar con él es, o bien a través del delegado de cada curso, o bien mandándole  un correo electrónico a la dirección de una cuenta que ha habilitado para asuntos del consejo (luis.consejo.llamas@gmail.com).


Ambos dos  candidatos coinciden en que a pesar de ser complejo representar a todos los alumnos del centro, es una de las labores de mayor importancia, y de las menos reconocidas por los representados. Es por eso que animan a todo aquel que vea atractiva la participación en las cuestiones del centro a que se presente a la candidatura el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario