lunes, 4 de abril de 2016

Laura García, ¡espectacular!

Foto proporcionada por Pepe Demetrio.
Artículo elaborado por MARINA CORDOVILLA (@Marinaaa_c en Twitter),
alumna de 1.º bachillerato D

Del 19 al 22 de Marzo se celebró en las piscinas del C.N. Sabadell el XVII Campeonato de España Absoluto Open de Primavera en piscina de 50 metros. 479 nadadores de 129 clubes españoles y de otras nacionalidades se concentraron en las instalaciones tras alcanzar las exigentes mínimas nacionales. Entre los mejores nadadores a nivel nacional se encontraba nuestra compañera Laura García, integrante del proyecto ESPADE del IES Las Llamas y del CN. Camargo, que está en una estupenda forma física.

Tras conseguir la mínima necesaria para asistir al campeonato el pasado mes de febrero en la Copa Federación de Clubes, Laura participó en el 50 libres el sábado 19 a las diez de la mañana y, aunque no eran pocos los resultados conseguidos en lo que va de temporada, logró batir el récord de Cantabria de 50 libres en piscina de 50 metros, con un tiempo de 28.08, rebajando en 27 centésimas la marca que poseía Claudia González (C.N. Torrelavega) desde junio de 2011, lo que le permitió clasificarse en el puesto número 44 en la general y octava del año 98.

Echando un vistazo a su palmarés, en lo que va de temporada Laura ha conseguido seis plusmarcas regionales en las pruebas de 50 libres en piscina de 50 m.; 100 libres en piscina de 25 m., siendo la primera chica en Cantabria en bajar de 59 segundos; 200 libres en piscina de 25 m.; y los récords de relevos de 4x50 y 4x200 libres y 4x100 estilos junto a sus compañeras del C.N. Camargo. Ha conseguido una mínima nacional en la prueba de 50 libres, dándole pase directo a los campeonatos de España de primavera y verano open y se ha quedado a las puertas de su segunda mínima nacional en la prueba de 100 libres, separándola de la marca tan solo una centésima.

Sus entrenadores nos dicen que es una nadadora muy disciplinada que se esfuerza en el día a día y que ese es el único secreto de su éxito, aunque esto tampoco sería posible sin el apoyo de sus compañeros, ya que la natación es un deporte individual que se practica en equipo.

¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario