domingo, 10 de marzo de 2019

Mi crónica del 8M: "Juntas no hay quien nos pare"


Por Isabel de Mata (2º de Bachillerato A)

Me despierto y me duele la garganta; sin embargo, esta vez no me preocupo porque no es por un catarro, ha sido por gritar. ¿Alguna vez habéis gritado con todas vuestras fuerzas hasta quedaros sin aire? Yo no suelo hacerlo, pero ayer 8 de marzo de 2019 me dejé la voz al grito de “Luego diréis que somos 5 o 6”, “Ni una menos, vivas nos queremos” y demás cánticos que no solo consiguieron dejarme afónica, sino ponerme la carne de gallina. Podréis pensar que soy muy sensible o algo por el estilo, pero la verdad es que el verte rodeada de personas con las que tienes una causa en común gritando al unísono para defender sus derechos, es, como poco, emocionante.



Ayer tuvieron lugar diversos eventos para conmemorar el Día de la Mujer y yo asistí a la manifestación de por la tarde. No era la primera manifestación a la que acudía, pero no obstante, logró sorprenderme la enorme movilización por parte de la gente. Miles de personas caminando juntas, cientos de carteles con poderosos mensajes alzados con orgullo por sus portadores, gente de todas las edades unida por una causa común. Se respiraba el inconformismo en el ambiente, inconformismo por una sociedad que en mayor o menor medida nos ha tratado de forma diferente que a los hombres. Fue, sin lugar a dudas, una experiencia inmejorable que no solo sirvió para visibilizar el movimiento feminista, sino que también demostró la fuerza que tienen las personas cuando se unen por lo que consideran justo. Y sí, digo personas porque ayer no faltaron hombres en la protesta.



Para concluir (y no alargarme demasiado), me gustaría hacer un llamamiento al resto de mujeres: a mis amigas, a mis hermanas, a mis compañeras, a las feminazis, a las putas, a las histéricas, a las exageradas. Uníos. Uníos porque juntas no hay nadie que nos pare. Uníos y luchemos para que en un futuro, ya no tengamos nada por lo que protestar cada 8 de marzo.

Santander, 9 de marzo de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario